Reseñada en el blog
El inicio, el nudo y el desenlace tienen una estructura muy definida para desarrollar el argumento, con lo que facilita una lectura entretenida, amena y fluida. Además la autora añade un prólogo con cierta información de la protagonista para ponernos en situación, que en principio piensas que es innecesario y cuando menos te lo esperas cobra sentido… en ese momento me he reído de mi misma por esa tonta suposición jiji.
Como nos tiene acostumbradas ya la escritora y su incontrolable pluma por añadir tramas secundarias que pasan a primer plano y momentos de acción o pasión de un momento a otro… eso también lo encontramos en esta novela. Y como no, los habituales giros de 180º en el desarrollo de la historia conviértenosla en una historia con un final cerrado y esperado aunque con un futuro indeciso por la situación que se les presenta a Patricia & Roberto.
Me encanta como la autora ha definido el papel de Celia en la base y con la población que vive con ellos, y cómo valora lo que hacen esas personas con los recursos que tienen. Como desvela ciertos aspectos de la vida militar sin ninguna pretensión solo para plasmar una cierta realidad o circunstancias que se pueden dar si nos paramos a pensarlo. Y ese aspecto gracioso y ocurrente de Enrique con respecto a cierto estado de su mujer jaja, me ha encantado ese momento de humor.
Para concluir, he de decir que el titulo de la novela le viene anillo al dedo con el momento clave de esta encantadora, tierna, divertida y pasional pareja. Es una pareja de lo más peculiar por las circunstancias de conocerse y de llevar una relación en un momento tan inoportuno o oportuno depende de cómo lo mires jaja.
La novela tiene oculta una gran historia de amor entre Roberto & Paty enlazada con una trama de conspiración de gobiernos, acción, relación de amistad, una gran cantidad de amistad y amor, momentos cómicos y entrañables con esos niños del poblado. Y el deseo de un futuro mejor para ellos si está en manos de esos voluntarios y destacamento a su cargo para dar cierta paz a la zona.
He reconocer que al final se me he quedado con cierta reflexión sobre las distintas contiendas que tienen que vivir los soldados y voluntarios que desplazan donde los necesitan solo con la idea de ayudar y proporcionar apoyo y seguridad a las personas inocentes por decisiones de guerra de otras que solo miran por el poder.