lunes, 8 de junio de 2015

Segunda reseña de PASIÓN INCONTROLADA.

Reseñada en el blog

El comienzo de la novela es con un prologo que me pone en antecedentes y te presenta a Erik Cuevas, el que será el protagonista de esta historia. Y descubrimos ciertos detalles de su vida que nos ayudan a entender mejor el principio de la novela.

La presentación, el nudo y el desenlace son muy fluidos, amenos, coordinados los momentos y acontecimientos en la novela de forma que la lectura no de cae en ningún momento. El lenguaje empleado, la figura de la tercera persona en algunos momentos de la novela, las descripciones, los personajes secundarios y diálogos no hacen ver la historia de varias perspectivas el desarrollo de las dos historias principales que nos cuenta la escritora, la amorosa y el caso policial.

La autora nos presenta un agente de policía, encargado de un grupo de operaciones que está enfrascado en un caso donde los colegios infantiles están implicados y ese hecho hace que esas dos personas que nunca se haya cruzado sus caminos colisionen, y vaya colisión que de ahí salen poco victoriosos ellos.

Me refiero a Erik & Jenny, tras ese primer encontronazo por estar en donde no debía. Se comienza a forjar una relación de cordialidad, que vendrá encaminada por ciertos favores para que Jenny no sea la culpable colateral de una trama que se orquesta a su alrededor. Y para que eso suceda debe seguir los consejos de cierto policía que le hace que le tiemblen las piernas.

Para concluir, he de decir que me acabo de hacer una fiel seguidora de esta escritora por la forma de transmitir que tiene su pluma. No solo por hacer al lector participe en cada detalle que se desarrolla en la novela, de apasionarte con la trama que cuenta sino por la originalidad, frescura, lenguaje coloquial, argumento directo, lectura amena y con una montaña rusa de sentimientos, pero la guinda se lo llevan esas descripciones de situaciones y esos diálogos de humor negro, irónicos y amorosos entre todos los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario